Importadora y Distribuidora de Vinos, Licores y Destilados de Calidad
logo
Menu Blog
  • 05 Sep 2018
  • 445
Anis: Un digestivo que debes probar

El licor anís es un complemento perfecto para disfrutar de una rica comida, o también para tomarlo solo. Es un excelente digestivo para después de la comida. Nuestra selección Ucero es una que no puedes quedarte sin probar. Seguro que después de probarlo, querrás tenerlo entre tus opciones preferidas. 

Es un licor elaborado a base de destilados de calidad y los principios aromáticos naturales de las semillas de anís estrella y sus aceites esenciales. Es ideal como aperitivo o digestivo, solo o en las rocas.

Historia y origen

El anís en sus inicios se postuló como una de las hierbas medicinales y olorosa, utilizada por culturas como la griega, romana y egipcia, siendo los romanos quienes desarrollaron sus aplicaciones, cuando elaboraban diferentes recetas culinarias. 

Entre los principales países donde se consume el anís está España, Francia, Italia (con la sambuca), Grecia y Turquía como países mediterráneos. Entre los países centroamericanos y sudamericanos se encuentran México, Colombia, Venezuela, entre otros. 

 

Proceso de elaboración

En cuanto a su elaboración, con el fin de aprovechar las propiedades relajantes que posee la planta de anís, esta misma pasa por el proceso de destilación. 

En él, la semilla del anís (llamada matalahúga), es introducida en agua y en alcohol rectificado dentro de la destiladora (generalmente de cobre), dejando reposar el preparado unas cuantas horas (incluso más de un día), para posteriormente comenzar a calentarlo. Ello provocará grandes cantidades de vapor y gases, que serán llevadas por un conducto hacia otro recipiente donde se refrigerará y volverá a convertirse en líquido, para comenzar con todo el proceso nuevamente. Cierto es que el doble proceso de destilación, en ocasiones se vuelve triple en determinados tipos de anís.

 

Disfruta de este digestivo como prefieras, en compañía de tus amigos y familiares, gozando de cada momento especial, con un gran sabor en cada sorbo. 

 

Con apoyo de Conalcohol

Dejanos tu opinion
comentarios (0)